En invierno, Mucha gente opta por salir en temporada baja, porque es más barato o porque el verano en Chile está todo lleno.

En fin, sea la razón que sea, quisimos conocer cuáles son los destinos dentro de nuestro país que se han transformado en imperdibles para los meses de invierno.

El medio de internet “diariopyme” detalló que el 46% de los chilenos que compraron vuelos eligió aprovechar sus días de descanso para viajar dentro de nuestras fronteras.

Las sugerencias de SERNATUR región por región para visitar en inverno, son las siguientes:

SERNATUR entregó los panoramas de norte a sur. “Nuestros destinos nacionales destacan oferta turística asociada a turismo cultural, de naturaleza y de nieve, además de termas y actividades al aire libre”, destacó la Directora Nacional de SERNATUR (TP) Marcela Cabezas.

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Posee un extenso borde costero que cordona las ciudades de Mejillones, Taltal, Tocopilla y Antofagasta, donde además se puede disfrutar de su gastronomía, que destaca por platos típicos como el congrio, ceviche de cochayuyo y espuma de piure.

Toda esta experiencia, se conjuga con puntos de observación astronómica cercanos al borde costero como lo son la Mano del Desierto y el Observatorio Astronómico Paranal.

Regiones para visitar en invierno

REGIÓN DE COQUIMBO

Estrellas, tradiciones y música en Vicuña: En el corazón del Valle de Elqui, Vicuña fusiona el mejor cielo del mundo. Se puede visitar observatorios astronómicos como Alfa Aldea, Gran Observatorio Solar de Chile, Del Pangue, Inti Runa y Mamalluca.

La región de Valparaíso es muy atractiva en invierno

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Posee centros de ski, como Portillo y El Arpa. Ubicado a 164 kms. de Santiago, Portillo ofrece 35 pistas y 14 andariveles en una superficie de 500 hectáreas, con servicio de restaurantes, escuela de ski y snowboard. Para los más experimentados, El Arpa es una gran alternativa; ubicado a 108 kms. de Santiago, donde cada uno elige la ruta que quiere, escogiendo su propia montaña. (www.skiarpa.com y www.skiportillo.cl)

Viña del Mar sigue siendo un destino que los chilenos no dejan de visitar, a pesar de las marejadas. Viña tiene otros atractivos como: el Museo Artequín y el Museo Fonck.

En Valparaíso sus calles ya son un patrimonio y su gastronomía imperdible. En tanto, el Museo Marítimo Nacional y la casa de Pablo Neruda la Sebastiana también es otra alternativa de turismo.

REGIÓN de LOS LAGOS

Costumbres y Naturaleza en Chiloé: es un destino ideal para disfrutar de una rica gastronómica con identidad.

Otro panorama interesante es la visita al Parque Nacional Chiloé, habilitado con rutas y senderos demostrativos, encontrando en el entorno oferta de alojamiento y alimentación a orillas del Océano Pacifico.