Las piscinas en invierno son un tema de discusión en toda comunidad. Una piscina nos entrega la posibilidad de disfrutarla durante el calor del verano.
¿Qué tan importante es la mantención de las piscinas en invierno?
Ante estas interrogantes, recurrimos a Ángel Royo, Gerente Técnico y de Desarrollo de la empresa Piscinería, quien comienza especificándonos lo que se define como “mantención a la piscina”.
“Consiste en medir y controlar los parámetros del producto o sistema que produce la desinfección”. No obstante, esto va a depender del uso que está tenga (cantidad de bañistas y el tiempo que permanecen) y en las condiciones externas a las que este expuesta (techada, al aire libre, caída de mucho material orgánico).
Piscinas en invierno en Santiago: condiciones del entorno
Las condiciones generales de Santiago en invierno provocan que las piscinas en invierno estén expuestas a la gran cantidad de hojas que caen sin mucho control; a la contaminación ambiental (la gran cantidad de polvo y partículas), así como también la lluvia y el frío.
Ángel Royo nos indica que en lugares como este se hace más indispensable la mantención, “porque en las piscinas en invierno se van depositando desde tierra, smog, hasta material orgánico como pueden ser hojas, orina de animales, etc., y
Un detalle importante para el cuidado de las piscinas es mantener el pH del agua, porque en un pH sobre 7,4 las durezas del agua pierden solubilidad y se comienzan a unir, formando sarro en las paredes.
Piscinas en invierno: opciones para su mantención adecuada
Hay varias sugerencias para resguardar las piscinas en invierno. Una de ellas es la alternativa de utilizar lonas o protectores para que no se ensucie el agua y cautelar la caída de las hojas.
Ángel Royo enfatiza que “lo único bueno para mantener bien el agua de las piscinas es tener un equipamiento bomba-filtro bien dimensionado y utilizar el sistema de Desinfección por Sal, lejos lo más usado en Europa por la automatización y no toxicidad”.
Las piscinas en invierno también requieren de un control periódico, que no se nos puede olvidar si queremos disfrutar de sus beneficios en época estival.